¿Como elegir el mejor canal para mi chatbot?

Tu empresa está en crecimiento, se puede observar un claro aumento de consultas, registros o turnos por parte de tus clientes. Por lo tanto, decidiste incorporar un chatbot para poder potenciar y mejorar tu atención al cliente junto con la imagen de tu marca. 

¡Ok! Ahora quedan muchas cosas por decidir. Entre ellas… ¿En qué canal vas a poner tu asistente virtual? ¿Cuál es el que más te conviene?
Uno de los errores frecuentes en este proceso, es presentar el chatbot en un canal equivocado. Y en consecuencia, no se puede lograr el objetivo principal que es mejorar la comunicación con tus clientes. 

Es normal sentirse abrumado ante tantas posibilidades, ya que una de las características del chatbot es ser #omnicanal. Es decir, que se puede presentar en una gran variedad de canales.

Pero ¡no te preocupes! Te vamos a dejar algunos puntos que te van a servir de guía para seleccionar la mejor opción.

  1. Como en todo plan, primero establece tu objetivo. Todas tus decisiones van a girar en base a este primer punto.

  2.  Una vez establecido el objetivo, determina… ¿Quién es tu público? ¿Cuáles son sus necesidades y problemas principales? Ahora, vamos a ser un poco más específicos. ¿Cuáles son las dos redes sociales que más utilizan? ¿Utilizan más dispositivos celulares u ordenadores? En fin, ¿Dónde se realizan el mayor de número de consultas?

  3. Una vez definido el punto número 2, es hora de elegir como primera opción a la más demandada por tu público objetivo. De todas maneras, el chatbot esta creado para ellos, para poder mejorar su experiencia como clientes. Asique… ¡Siempre debes ponerte en su lugar!

  4. Realiza una prueba del chatbot y su funcionamiento. Ten siempre en cuenta llevar un control de las métricas necesarias para ver los avances y poder actuar en base a estos. Si observas que no tiene un buen funcionamiento en ese canal, prueba con otros.
¡Mucha suerte!