Frases obligatorias en un chatbot

Frases obligatorias en un chatbot.

Si estás creando la estructura de un chatbot o pensando en incorporar una para tu negocio, probablemente te estés preguntando qué preguntas debes incluir si o si, cuales son los puntos claves y cómo hacerlo.

Antes de comenzar con el diseño recuerda que es de suma importancia que tengas en claro tus objetivos (qué debería hacer el chatbot, en que plataformas debería integrarse, cómo puede ayudar a tu proyecto).
Cuando tengas eso en claro podrás pasar a la etapa de desarrollo del contenido:

  1. Presentación, nombre y motivo:  Ayuda a generar más engagement con los visitantes,  explícita que se trata de un bot y cómo el usuario puede realizar su interacción con él (si debe hacerle preguntas, si debe elegir opciones, etc). Ejemplo:
    “Hola, mi nombre es Carl. Soy el bot de la empresa SolutionsCam. Estoy aquí para resolver tus consultas, selecciona una opción para comenzar”.

  2. PREGUNTAS MAS IMPORTANTES PARA CUMPLIR UN OBJETIVO:
    -Generación de leads: ¿Cuál es tu nombre? ¿Cuál es tu email?
    -Turnos o citas: ¿Quieres agendar un turno? (en caso de tener más opciones, desplegar las mismas). Integra un calendario con las opciones disponibles para que tus visitantes puedan elegir rápidamente. ¿Deseas cancelar un turno?
    -Ventas: ¿Estás buscando un nuevo par de zapatillas?
    Si/No SI- Perfecto,
    ¿estás buscando algo más urbano o deportivo?
    Urbanas
    -Excelente elección, ¿algún color en particular?
    Azul
    -Estas son las opciones que tenemos disponibles en ese color.

  3. Preguntas como “¿Cómo estás?”:  Son muy comunes en cualquier conversación y si tu chatbot no está preparado con esa información, puede descolocarlo y hacer que la charla pierda sentido.
    Veamos un ejemplo de cómo responde el asistente de Google a este tipo de preguntas:
    -Hola, ¿Cómo estás?
    -¡He tenido un gran día hasta ahora! Me gusta sentirme útil, dime que puedo hacer por tí.
    Lo ideal es preparar respuestas breves que vuelvan a encaminar la conversación al objetivo principal.

  4. Registrar respuestas a consultas mas frecuentes: Si ya llevas un tiempo recibiendo preguntas que se repiten periódicamente, por ejemplo: “¿Dónde se encuentra ubicado el local?” , puedes recorrer las conversaciones históricas para determinar cuáles son las consultas más frecuentes de tus visitantes. Esto te ayudará a automatizar tus procesos de venta.
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