Home office. Guia para trabajar mejor desde casa

HOME OFFICE.
¿COMO MEJORAR MI EFECTIVIDAD?

¿Es posible mantener el alto nivel de productividad que tenía mientras trabajaba en la oficina? ¡Desliza para averiguarlo!

Como nadie sabe cuánto tiempo durará esta cuarentena, debemos estar preparados para quedarnos en casa. Para hacer eso, necesitamos:

• Facilitar el paso de un entorno para el otro y hacerlo lo menos problemático.
• Organizar nuestro lugar de trabajo en casa y eliminar cualquier distracción.
• Estar tranquilo. ¡Mantener la calma!

Para ello, vamos a establecer 5 puntos que nos guíen y ayuden a organizarnos mejor. ¡Empecemos!

  1. Organice su lugar de trabajo. ¿Que necesita para trabajar desde su casa?

    Hardware: Computadora/portátil, teclado, mouse, impresora, escáner, teléfono, cargador, etc.
    Software: Instalado correctamente y en buen funcionamiento. Acceso a todos los archivos, directorios y datos.
    También...
    Consigue una silla de oficina adecuada y un escritorio que no tenga nada más que sus cosas de trabajo, obviamente, la mesa de su cocina no servirá. Piense en alternativas.

  2.  Elimine las distracciones: Debe crear una oficina en su casa donde no se haga nada más que trabajar.

    Algunas ideas:
    • Busque un lugar en su casa que pueda modificar para que se use solo para el trabajo; Lo ideal, debería ser una habitación, como un estudio o una oficina.
    • Intente mantener un espacio de silencio durante su horario laboral.
    • Traiga algunas cosas del escritorio de su oficina: calendarios, fotos en marcos, etc. Para mejorar su humor.
    • Elimine cualquier cosa que se asocie con la comodidad y/o pérdida de tiempo: su televisor, consola de juegos, tablet, sofá, etc.

  3. Cree rutinas:
    Debe crear sus rutinas y horarios que se repitan a diario y decirle a su cerebro que es la hora de esta actividad en particular. Esto aumentara su productividad y efectividad.

    Aquí están algunos consejos dentro de este consejo:
    • Mantenga el mismo horario de ingreso/egreso.
    Tome breaks como si fuera en su trabajo.
    • Cambie de vestimenta durante este momento del día. Si, ¡es hora de sacarse el pijama!

  4. Planifique:
    Establezca metas y planifique todo. Utilizando agendas propias o directamente aprovechando herramientas de la empresa como #CRM.
    Por lo tanto, intente administrar todas sus actividades y marque las tareas completadas a medida que avanza, ¡lo que le dará un placer instantáneo!

  5. Esté en contacto:
    Aunque no pueden sustituir la interacción humana real, las videollamadas y los chats son excelentes para resolver problemas de trabajo y mantener el contacto con el mundo.
    Que exista una buena comunicación entre los integrantes del equipo, garantiza un mayor rendimiento a nivel laboral.
¿Sabias de que esta es otra herramienta que otorga nuestro #CRM?
¡Te invitamos a explorarla!